Arrestado el joven Eliécer Ávila, uno de los estudiantes que cuestionó a Ricardo Alarcón durante su debate en la Universidad de Ciencias Informáticas:
Según informó Ercilia Correoso, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, identificada como fuente de la información, a través de una carta la madre del joven indicó que Eliécer Ávila, de 21 años de edad, fue arrestado a las 8:00 a.m. del día 9 de febrero de 2008 por agentes del Consejo de Estado y la Seguridad del Estado, quienes se personaron en su domicilio, ubicado en el batey el Yarey de Vázquez, municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas.
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba responsabiliza al gobierno cubano de la salud y la vida del estudiante universitario de ciencias informáticas Eliécer Ávila Cicilia y llama a la comunidad y a la opinión pública internacional a interceder en favor de su inmediata libertad, termina la nota.
A ver si ahora el corresponsal de la BBC Fernando Ravsberg tiene lo que hay que tener para informar de esto.
PD: Creo que lo menos que podemos hacer es organizar una campaña de recogida de firmas por la libertad de ese muchacho para enviarlas a Amnistía Internacional. Por lo pronto, he abierto un blog para que los que estén de acuerdo sumen su firma en comentarios.
Y por favor, divulguen la noticia.
PD2: La noticia en Payo Libre. Con estos detalles, realmente espeluznantes, que anuncian lo que vendrá:
El joven estudiante había sido advertido el día anterior de que no podía moverse de su domicilio, pues sería recogido para ser trasladado a la capital cubana.
Su madre, Elsa Cicilia, dijo que les prohibieron a los familiares acompañarlo, que uno de los funcionarios se identificó como hijo de Carlos Lage, quien ante las preocupaciones de la abuelita le dijo que no se preocupara, pues lo vería muy pronto por la Mesa Redonda informativa de la televisión cubana.
PD3: Acabo de hablar por teléfono con González Leiva, que me confirma la noticia al cien por ciento. Lo avalan entrevistas con la madre, con el padre y dos vecinos de Puerto Padre. La noticia la tenían desde ayer, y la estaban reteniendo para confirmarla. Leyva me aclara que la advertencia de que no se moviera de la casa fue hecha el día nueve, pero se lo llevaron ayer, día 10, por la mañana.
De Ernesto Hernández Busto.
Partage